English EN Spanish ES

GEOPARQUE

GEOPARQUE VOLCÁN TUNGURAHUA ENCABEZA ENCUENTRO DE GEOPARQUES

El Geoparque Volcán Tungurahua, en su camino hacia la acreditación como Geoparque Mundial de la UNESCO, lideró un encuentro bajo el título «Los Geoparques: Un Modelo de Geo conservación, Geo educación y Geo turismo.» Este relevante evento, que congregó a expertos y líderes de proyección internacional y nacional, se llevó a cabo los días 12 y 13 de octubre en Penipe, Ecuador, en colaboración con la Oficina de Ciencias de la UNESCO – Quito.

Durante el encuentro se posicionó a Myriam Piray, coordinadora del Geoparque Volcán Tungurahua, como la nueva presidenta del Comité Ecuatoriano de Geoparques. Además, se otorgó el certificado de revalidación al Geoparque Imbabura, subrayando el compromiso continuo con la excelencia en geo conservación.

Las presentaciones ofrecidas por expertos internacionales en geoparques, incluyeron las disertaciones de Eduardo Guimaraes, Director Ejecutivo del Geoparque Mundial de la UNESCO Araripe – Brasil, Eugenio Bidondo, Coordinador de la Red de Geoparques de América Latina y el Caribe, también se destacó la contribución de Patricia Herrera, Coordinadora del Geoparque Mundial de la UNESCO Kutralkura, de Chile, quienes compartieron sus perspectivas y experiencias sobre la importancia de los geoparques en el contexto de geo conservación, geo educación y geo turismo.

El evento fomentó la colaboración y el intercambio de ideas entre los actores locales, académicos y representantes del Ministerio del Ambiente y de Educación.

El 13 de octubre, se llevó a cabo un recorrido por geo sitios y geo amigos en los territorios de Baños y Penipe. Este itinerario resaltó la riqueza geológica y el potencial turístico de la región.

El Geoparque Volcán Tungurahua reafirmó su compromiso con la geo conservación, reconociendo la importancia de estos esfuerzos en la promoción de la educación, la conservación geológica y el turismo sostenible.

Anterior VISITANTES FERIADO

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar