English EN Spanish ES

KARTING

CENTRO RECREATIVO DE KARTING DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA

El Centro Recreativo de Karting del Gobierno Provincial de Tungurahua, fue inaugurado por el Prefecto de la Provincia, Manuel Caizabanda, en medio de un evento especial, el domingo 17 de septiembre de 2023 al interior del Parque Provincial de la Familia.

Aproximadamente 50 participantes niños, niñas y jóvenes de 4 a 15 años están asistiendo al entrenamiento diario de 15h00 a 18h00 dentro del área destinada a esta actividad en el Parque ubicado en Palama – Quisapincha, cumpliendo con el objetivo fomentar y masificar este deporte en Tungurahua reafirmando que es la provincia «tuerca».

Los inscritos tienen dos meses continuos de formación; posterior a esta fase se realizará un escogimiento de pilotos con aptitudes y actitudes quienes mantendrán una beca de entrenamientos como pilotos de kart.

Aldo Paredes Mantilla, es el Director Técnico del Centro Recreativo de Karting, joven ambateño quien asumió el compromiso de contribuir con esta actividad deportiva para lo que cuenta con el respaldo de la Prefectura de la Provincia,  fomentando el amor a este deporte en la niñez y juventud tungurahuense.

El Centro Recreativo de Karting promovido por el Gobierno Provincial de Tungurahua es un plan piloto a través del cual se evalúa la probabilidad de implementar de manera definitiva la pista que servirá como Escuela de Karting, dentro de la práctica del automovilismo como deporte.   Los circuitos donde se practica la conducción con karts tienen longitudes entre 600 y 1.700 metros y anchos que van de los 8 a 15 metros.

El Kart es un vehículo de pequeñas dimensiones para un único piloto, sin opciones de ocupantes, compuesto por un bastidor rígido y no tiene carrocería ni suspensión. El origen del kart se remonta a los años 70´s en Estados Unidos.

Anterior ACTUALIZACIÓN PDOT

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar