English EN Spanish ES

La seguridad y calidad de vida de los tungurahuenses, una prioridad de la institución provincial

El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, ha concluido la construcción del Canal Colector de Aguas Lluvias y Excedentes de Riego en el sector El Pisque Bajo, ubicado en el barrio La Unión del cantón Ambato. Esta obra responde a la necesidad de mitigar las fuertes inundaciones que, debido a las constantes lluvias y mal temporal, habían afectado las viviendas de los moradores de esta comunidad.

Las inundaciones fueron causadas por los permanentes excedentes de agua de riego de la acequia Tilulum Darquea y del canal Latacunga-Salcedo-Ambato, resultando en pérdidas materiales y económicas significativas para los habitantes. Con una inversión de 33,788.21 dólares y un plazo de ejecución de 60 días, el Gobierno Provincial ha logrado beneficiar a aproximadamente 100 habitantes de la zona afectada, mejorando significativamente su seguridad y calidad de vida.

La obra realizó los siguientes trabajos:

📌Revestimiento del canal de desagüe en hormigón armado en una extensión de 100 metros lineales

📌Revestimiento en hormigón simple del canal en la calle Humbolt, perteneciente a la acequia Tilulum Darquea, en una extensión de 85 metros lineales.

Con esta intervención, el Gobierno Provincial de Tungurahua reafirma su compromiso con la inversión en obras emergentes que requieren atención oportuna, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la provincia.

Anterior Licitación: Tecnificación y puesta en marcha del Proyecto Andignato – La Florida, del Sistema de Riego Ambato-Huachi-Pelileo, cantón Cevallos en sus conducciones colectivas y parcelarias

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar