English EN Spanish ES
Patate, impulsa su estrategia de turismo cantonal

Patate, impulsa su estrategia de turismo cantonal

En el marco de la Estrategia de Turismo Provincial del Parlamento Trabajo, el lunes 25 de septiembre en la Prefectura, se suscribió el convenio de cooperación interinstitucional a través del cual el Gobierno Provincial de Tungurahua y el GAD Municipal de Patate se comprometen a ejecutar, unir esfuerzos y voluntades para optimizar recursos técnicos, financieros y materiales para impulsar varios ejes de acción que fortalezcan la actividad turística del cantón.

El presente convenio lo suscribió el Prefecto, Manuel Caizabanda como máxima autoridad del Gobierno Provincial de Tungurahua y el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Patate, Hernán Medina.

El convenio en mención permitirá fortalecer las actividades turísticas para convertir al cantón en un destino turístico mediante un trabajo mancomunado, integral y coordinado, implementando las líneas estratégicas de: Desarrollo de Productos Turísticos; Marketing y Promoción Turística; Formación, Capacitación, Planificación y Coordinación Turística.

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Unidad de Turismo de la Dirección de Producción coordinará las acciones en la ejecución, monitoreo y evaluación del presente convenio. Además, como apoyo a la implementación entregará 10.000 dólares, recursos que se invertirán en la señalética turística y mobiliario stand turístico.

Por su parte el GAD de Patate, administrará debidamente los recursos que transfiera el Gobierno Provincial de Tungurahua y también designará la suma de 10.000 dólares, dinero que será distribuido en la contratación de dos técnicos en turismo y elaboración de material promocional turístico.  

El monto total del convenio es de 20.000 dólares que serán administrados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Cristóbal de Patate.

El plazo rige a partir de la fecha de suscripción y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, podrá ser renovado por acuerdo de las partes.

 

Anterior Parroquia Sucre fortalece la producción de mora

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar