English EN Spanish ES

Planes de manejo de páramos se fortalecen con procesos de formación ciudadana

Para fortalecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 30 líderes y lideresas de los Planes de Manejo de Páramos de la Unión de Comunidades Indígenas Toalla Santa Rosa (UCIT); Unión de Organizaciones del Pueblo de Chibuleo (UNOPUCH); Corporación de Organizaciones Campesinas de Pilahuín (COCAP); Pucará Grande y Tamboloma participan del proceso de Formación “Liderazgo Ambiental y Planes de Manejo de Páramos”.  

Proceso que inició el 12 de mayo fortalece las capacidades de liderazgo, dotándoles a los participantes de conocimientos y herramientas prácticas para contribuir a la seguridad hídrica. 

Los martes de 09h00 a 14h00 en el GAD Parroquial de Juan Benigno Vela se cumple la jornada en modalidad presencial, bajo una alianza interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Tungurahua con su Centro de Formación Ciudadana y la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental en conjunto con la Fundación ACRA- Unión Europea.

La formación establece 46 horas distribuidas en nueve semanas para tratar sobre un temario relacionado a Liderazgo y fortalecimiento Organizativo; Resolución de Conflictos, Cuenca Hidrográfica y Gestión del Ecosistema Páramo; Propuestas Ambientales y Cuidado Ambiental. Este proceso de formación concluirá el 7 de julio, quienes aprueben en un acto especial recibirán el Certificado validado por la Universidad Técnica de Ambato.

 

Anterior Derecho al agua desde el liderazgo de las mujeres

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar