English EN Spanish ES
PREFECTO DE TUNGURAHUA ELEGIDO REPRESENTANTE DEL CLÚSTER ACADÉMICO PRODUCTIVO DE LA ZONA 3

PREFECTO DE TUNGURAHUA ELEGIDO REPRESENTANTE DEL CLÚSTER ACADÉMICO PRODUCTIVO DE LA ZONA 3

En respuesta a la convocatoria del Consorcio de Gobiernos Provinciales de Ecuador «CONGOPE», los Prefectos de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza se reunieron, el viernes 1 de marzo virtualmente para designar al representante del Clúster Académico Productivo del Ecuador, donde se eligió a Manuel Caizanada, Prefecto de Tungurahua como Representante de la zona 3.

Juan Carlos Salvador, Director de Fomento Productivo del CONGOPE, proporcionó detalles clave sobre la formación del Clúster, su representación y las estrategias y líneas de acción a seguir. Se enfatizó la importancia del enfoque académico, promoviendo una colaboración estrecha entre la academia y los sectores productivos donde está estrechamente relacionado el Comité Empresarial.

El objetivo principal de este clúster es abordar las necesidades del sector productivo como un componente esencial para el desarrollo territorial. Para ello se han conformado delegados para llevar adelante un trabajo interactivo para que el sector productivo sea atendido en la parte académica.

Manuel Caizabanda, como representante del clúster, expresó su gratitud por el respaldo de sus colegas, instando a un enfoque colaborativo y destacando el papel protagónico de los gobiernos provinciales en el fomento productivo, donde la academia se posiciona como un aliado estratégico clave.

Caizabanda subrayó la vital vinculación entre la academia y el sector productivo, resaltando la importancia de fomentar la innovación y crear espacios distintivos en el mercado, consciente de la naturaleza emprendedora y productiva de Ecuador y la Zona 3.

El representante reconoció el papel fundamental de las universidades en la generación de conocimiento alineado con las necesidades de la sociedad actual, enfatizando la competitividad y la innovación como factores esenciales.

Anterior AVAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO PARA EL CFCT

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar