English EN Spanish ES

Promoción de la producción de tilapias en la parroquia Picaihua de Ambato

El Gobierno Provincial de Tungurahua está impulsando la formación de productores en la parroquia Picaihua del cantón Ambato a través del Programa de Capacitación Agropecuaria, como parte de la Estrategia Agropecuaria. Veinte productores de tilapia están participando en un proceso de formación teórica y práctica para graduarse como productores en producción, valor agregado y comercialización en diversos rubros.

La capacitación, compuesta por nueve módulos, abarca conocimientos sobre producción, valor agregado y comercialización en truchas. En colaboración con el GAD Parroquial, el Gobierno Provincial de Tungurahua está brindando una respuesta oportuna a las necesidades de los productores, quienes comenzaron su formación en noviembre de 2023 y están recibiendo 120 horas de clases, actualmente en el octavo módulo.

Productores de tilapias en la parroquia Picaihua

Al finalizar la capacitación, los 20 participantes recibirán certificados de profesionalización avalados por el Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua y la corporación provincial, reconociendo su esfuerzo y dedicación para adquirir habilidades que les permitan tecnificar la producción, aumentar su rendimiento y satisfacer la demanda del mercado, generando así valor agregado.

La Dirección de Producción, junto con sus técnicos especializados, trabaja en estrecha colaboración para garantizar la competitividad de los productores, mejorar su productividad, asegurar un precio justo por sus productos y proporcionar una atención eficiente, garantizando la seguridad alimentaria adecuada.

Anterior Vías de primer orden en Huachi Grande

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar