English EN Spanish ES

REINA ADULTOS MAYORES

TRADICIÓN, MÚSICA Y ALEGRÍA EN LA ELECCIÓN DE LA REINA PROVINCIAL DEL ADULTO MAYOR DE TUNGURAHUA

En medio de globos, pancartas, tambores, barras aplausos y pitos, en el salón Auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua, se eligió a la Reina del Adulto Mayor 2023- 2024, actividad que estuvo a cargo del Gobierno Provincial de Tungurahua y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ratificando el compromiso de seguir trabajando con calidad y calidez para este grupo etáreo vulnerable.

Las nueve postulantes a la Corona:  Laura Magdalena Cortez, del cantón Píllaro; María Ermita Espinoza del cantón Cevallos; Inés Grima Ocaña de San Fernando; Hilda Mercedes  Martínez  del cantón Tisaleo;  Rosa Targelia  Villacís  de Ambatillo; Carmen Esther Robalino del cantón Mocha; María Natividad Freire del cantón Quero;  Margarita Aldás de la parroquia Salasaka y María Juana Capuz de la parroquia Pilahuín, en sus tres presentaciones desfilaron  por la  pasarela en trajes formal, típico  y gala.

En cada desfile por la pasarela demostraron sus destrezas en el baile, lucieron vistosos trajes, expresaron su profundo amor por las tradiciones de sus cantones, parroquias y el orgullo de ser ejemplo de trabajo, honestidad y dedicación para las nuevas generaciones.  Agradecieron a las autoridades por promover espacios para los adultos mayores y compartir los años dorados como una bendición de Dios.    

El jurado calificador tuvo una tarea difícil; las nueve participantes presentaron coreografía, desenvolvimiento en la pasarela y mensaje, a cada representante las acompañaron sus barras mostrando jolgorio y fiesta en el auditorio.

Serenatas, presentaciones musicales, ramos de flores, regalos, hermosos detalles de parte de autoridades y empresarios recibieron las damas de la edad de oro.

Finalmente, la corona de Reina Provincial del Adulto Mayor de Tungurahua ganó Carmen Esther Robalino, representante del cantón Mocha, quien lució hermosa y nunca dejó de sonreír, conquistó con besos a su público. La cinta consagratoria la impuso el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, quien expresó la alegría de compartir con las distinta delegaciones de los adultos mayores de la provincia porque son luz, guía, sabiduría y ejemplo de abnegación; la nueva soberana recibió la corona  de Sonnia Mosquera, Reina 2022.

Como Virreina, fue electa Hilda Mercedes Martínez del cantón Tisaleo, la banda la ciñó la Viceprefecta de Tungurahua, Vanessa Lozada y como Señora “Envejeciendo Juntos”, fue nombrada la representante de la parroquia Salasaka, Margarita Aldaz Masaquiza, la banda la colocó Johanna Garnica Mantilla.   

El Prefecto del Gobierno Provincial anunció que el próximo año continuará este evento como Prefectura de Tungurahua en trabajo colaborativo con el MIES por ser parte de atención y demostración de cariño a los Adultos Mayores.   

Para Carmen Esther Robalino, Reina de los Adultos Mayores 2023, esta es una “maravillosa experiencia”, manifestó su alegría y emoción, exaltó el apoyo de su familia. Destacó el orgullo de representar a su cantón Mocha que la vio nacer, crecer, envejecer y comprometió su trabajo en beneficio y apoyo en las iniciativas a favor de los adultos mayores: “Las canas que tenemos son por la sabiduría que acumulamos y que queremos compartir con los más jóvenes, para que aprendamos a vivir mejor y ser mejores”, resaltó la nueva soberana.   

El evento fue propicio para que el Prefecto de Tungurahua y el Alcalde de Tisaleo,  inviten a la Fiesta del Inga Palla a realizarse los días  21, 22, 23  y 24 de octubre, una celebración  reconocida como Patrimonio Cultural de los tisaleños, el Ecuador y el mundo entero.

Anterior REINA ADULTOS MAYORES

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3