English EN Spanish ES

Reunión de trabajo entre el Prefecto de Tungurahua y el Gerente de Hidroagoyán-CELEC-EP para impulsar proyectos hidroeléctricos

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, y el Gerente de la Unidad de Negocios HIDROAGOYAN-CELEC-EP, Jaime Astudillo, se reunieron junto a funcionarios de ambas instituciones para continuar los diálogos y dar seguimiento a la propuesta de aprovechar el potencial hidroeléctrico de los embalses Mulacorral y Chiquiurcu. Esta reunión se centró en revisar los avances y planificar los próximos pasos necesarios para la implementación de un proyecto de generación hidroeléctrica en estos embalses.

Manuel Caizabanda destacó la disposición del Gobierno Provincial de Tungurahua para aprovechar los beneficios de los embalses e impulsar este importante proyecto. Recordó la visita técnica realizada anteriormente con especialistas de HIDROAGOYAN-CELEC, durante la cual se compartió información clave sobre el funcionamiento de los embalses, su abastecimiento y uso del agua. El Prefecto aseguró que el Gobierno Provincial está listo para entregar toda la información y estudios necesarios para cumplir con los requisitos del proyecto.

Por su parte, Jaime Astudillo, Gerente de la Unidad de Negocio HIDROAGOYAN-CELEC-EP, expresó su total respaldo a la iniciativa y subrayó la necesidad de realizar estudios de prefactibilidad y factibilidad para la implementación del proyecto hidroeléctrico. También destacó la importancia de firmar un convenio entre HIDROAGOYAN-CELEC-EP, la Empresa Eléctrica Ambato S.A. y el Gobierno Provincial de Tungurahua, afirmando que la voluntad política demostrada en esta reunión permitirá un trabajo colaborativo y eficiente.

Además, durante la reunión, se discutió el trabajo conjunto para proyectos de gran alcance en el Parque de la Familia Baños de Agua Santa. Ambas autoridades mostraron su compromiso de emprender acciones que permitan la firma de convenios de cooperación para el mejor uso de las áreas del parque. Al finalizar el diálogo, se acordó que en los próximos días los técnicos de ambas instituciones se reunirán para preparar la documentación necesaria y cumplir con los requisitos para aprovechar el potencial hidroeléctrico de los embalses Mulacorral y Chiquiurcu. La reunión fue fructífera, ratificando las condiciones favorables para implementar proyectos que maximicen la utilidad de los recursos hídricos de la provincia con el apoyo de HIDROAGOYÁN y sus autoridades.

Funcionarios de HIDROAGOYAN-CELEC-EP
Anterior Tungurahua, un modelo de gestión inclusivo y dinámico

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar