English EN Spanish ES
SE INAUGURÓ PASEO DE LOS PARAGUAS EN HOMENAJE AL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

SE INAUGURÓ PASEO DE LOS PARAGUAS EN HOMENAJE  AL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Como parte de la agenda por el Mes de la Mujer 2024, el Gobierno Provincial de Tungurahua, en conjunto con la Viceprefectura y el Parlamento Gente, inauguraron el «Paseo de Los Paraguas», este 8 de marzo en el Atrio de la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia.

Vanessa Lozada, en representación del Prefecto Manuel Caizabanda, destacó el compromiso constante de la institución en la promoción de los derechos de las mujeres. Resaltó la colaboración con el Centro de Formación Ciudadana y Parlamento Gente para generar espacios de participación y liderazgo, apoyando a mujeres emprendedoras. Enfatizó la importancia de promover la igualdad de género para construir una sociedad justa y solidaria.

El evento, marcado por el color violeta, expresó el compromiso con la igualdad de género y la eliminación de toda forma de discriminación. La Viceprefecta resaltó la necesidad de integrar las necesidades y experiencias de las mujeres para poner fin a la discriminación en todas sus formas.

El Gobierno Provincial de Tungurahua reafirmó su compromiso continuo con los derechos de las mujeres y su contribución al desarrollo provincial.

Además, se destacaron diversas expresiones artísticas, como las canciones de Emilia Garcés, los poemas presentados por la Unidad Educativa Juan León Mera «La Salle», a través de los cuales Paula Izquierdo, Salomé Rodas y Scarlet López elogiaron a la mujer con emotivas frases; además, la hermosa danza clásica de Eduarda Sevilla y la participación del Grupo de Danza «Sin Barreras», todas aplaudidas por el público.

Lilia Ronquillo, Coordinadora del Grupo de Interés Adulto Mayor del Parlamento Gente, felicitó al Gobierno Provincial por su enfoque en la inclusión de la mujer en todas las actividades, destacando el respaldo de los adultos mayores al trabajo en favor del desarrollo y bienestar de la comunidad tungurahuense.

Anterior SESIÓN INFORMATIVA RED ANDINA DE AUTORIDADES TERRITORIALES

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar