English EN Spanish ES
SESIÓN INFORMATIVA RED ANDINA DE AUTORIDADES TERRITORIALES

SESIÓN INFORMATIVA RED ANDINA DE AUTORIDADES TERRITORIALES

Con la presencia del Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, Viceprefecta, autoridades de la provincia, alcaldes cantonales y además la participación de Cristina Reyes, Presidenta del Parlamento Andino, el Secretario General y Parlamentarios se realizó la Sesión informativa de implementación de la Red Andina de Autoridades Territoriales, cuya finalidad es aunar esfuerzos mancomunados que permitan enfrentar juntos problemáticas sociales, económicas y de gestión pública de los GAD´s Municipales en conjunto con el GAD Provincial.

Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, destacó el trabajo que cumple el Parlamento Andino conformado por Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Chile, nuestro compromiso como autoridades es trabajar en mancomunidad como territorios por mejorar las condiciones de vida de los tungurahuenses, velar por su bienestar y mantener la unidad de los territorios.

Cristina Reyes, Presidenta del Parlamento Andino destacó que la Red Andina de Autoridades Territoriales permite replicar políticas públicas exitosas para generar una minga regional que promueva el trabajo y hermanamiento de nuestros territorios, generando una región andina fuerte solidaria y competente sea un referente de gestión pública exitosa.

Los alcaldes cantonales participaron con varias inquietudes que apuntan a implementar proyectos en favor de los territorios y que éstos sean apoyados por el Parlamento Andino, con el compromiso de generar mejores oportunidades de desarrollo a los ecuatorianos y en especial a los tungurahuenses.

La autoridad provincial, invitó a la Presidenta y Parlamentarios Andinos a la Sesión de Provincialización por cumplir 164 años, el mismo que se llevará a cabo el 3 de julio y allí suscribir el acuerdo como nuevos miembros de la Red Andina de Autoridades Territoriales con la participación de autoridades de la Mancomunidad Zona Centro del Ecuador.

Anterior ACCIONES CONJUNTAS ANTE EMERGENCIA CANAL LATACUNGA- SALCEDO- AMBATO

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar