English EN Spanish ES
Semana acción por el clima

SEMANA POR LA ACCIÓN DEL CLIMA

Con la presencia de la Viceprefecta de la provincia, Vanessa Lozada, Director de Gestión y Calidad Ambiental, Secretario del Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha Contra la Pobreza, representante de la Universidad San Francisco de Quito y delegadas de la Coordinación zonal 3 del Ministerio de Educación se presentó oficialmente la «Semana por la acción del clima», cuyo objetivo es concientizar en la ciudadanía el cuidado del ambiente y mitigar el cambio climático.

Vanessa Lozada, Viceprefecta de Tungurahua destacó que se han sumado esfuerzos mancomunados entre varias instituciones públicas y privadas para desarrollar actividades por la Semana de acción por el clima; el cambio climático es ya una realidad afectando a los sectores más vulnerables de la sociedad llegando a escala local y nacional.

La autoridad provincial, destacó que cuando se habla de acciones por el clima se debe enfocar a los grupos prioritarios, concientizar sobre el cuidado del agua y los páramos como un compromiso que deben asumir las zonas urbanas y rurales.

Enfatizó un agradecimiento al Ministerio de Educación por el apoyo de niños y jóvenes en actividades educativas ambientales, motivó para que dichas campañas sean permanentes.

Gerardo Nicola, Secretario Técnico del Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha contra la pobreza (FMPLCP), destacó que el tema ambiental es compromiso de todos, para ello hay que ampliar acciones conjuntas para ejecutar campañas de forestación y reforestación de plantas nativas de las zonas para el cuidado de los recursos naturales, agua, páramo y otras.

Isaías Quinatoa, Director de Gestión y Calidad Ambiental de la corporación provincial, presentó las actividades por la Semana de la acción por el clima, entre las cuales se destacan:, Películas ambientales con el Ministerio de Educación, Talleres de educación ambiental campaña Yagualito te educa, Concurso de oratoria con estudiantes, bajo la temática «las voces de los territorios vivos” y por último Miga de reforestación en las parroquias de Santa Rosa (Ambato) y  Huambaló (Pelileo),  la meta es sembrar más de 20 mil plantas en las 2 parroquias.

La representante de la Coordinación zonal 3 del Ministerio de Educación, Estefanía Viteri, destacó que la «Semana de la acción por el clima» es responsabilidad de todos, la educación no es la excepción; por ello nuestro compromiso por realizar eco – cines, concurso de oratorias, que tienen por objeto, sensibilizar el cuidado del medio ambiente mediante niños, adolescentes y adultos. Es vital fomentar el respeto a la naturaleza para contar con un presente de calidad y un futuro saludable para las futuras generaciones.

Anterior REINA ADULTOS MAYORES

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3