Con el compromiso de fortalecer la planificación participativa y enfrentar los desafíos del sector agrícola, autoridades provinciales, instituciones públicas y privadas se reunieron en el taller de evaluación convocado por el Comité de Gestión Pública de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua. Participaron el prefecto Manuel Caizabanda, delegados ministeriales, cooperación internacional, alcaldías, gremios agrícolas y agricultores de toda la provincia.
Durante la jornada se revisó el diseño, ejecución y presupuesto de la estrategia anterior, analizando la eficiencia financiera, los indicadores de inversión y las oportunidades de mejora. Se acordó priorizar un sistema de información agropecuaria, institucionalizar la participación y fortalecer la articulación multiactor, con un enfoque territorial dinámico y sostenible que garantice la continuidad técnica de los procesos.
Como resultado, se definió presentar hasta septiembre un nuevo diseño estratégico que fortalezca la gobernanza agropecuaria, fomente la agroecología, incluya a jóvenes y mujeres, incentive circuitos de comercialización y agroturismo, y potencie asociaciones productivas con miras a la exportación de productos tungurahuenses.