English EN Spanish ES
Tambaló implementa senderos ecológicos

Tambaló implementa senderos ecológicos

La magnificencia y belleza de los páramos de la comunidad de Tambaló de la parroquia San Fernando del cantón Ambato se ha convertido en el marco ideal para la implementación de proyectos de turismo comunitario.

Como parte del turismo comunitario la comunidad de Tambaló promueve la implementación de un proyecto que consiste en la apertura de senderos ecológicos con vista a los volcanes: Chimborazo, Carihuairazo, Tungurahua y la cascada de la Buena Suerte como lo denominan los habitantes de la zona.

Este emblemático sitio natural se ha ganado fama natural, gracias a varios testimonios brindados por habitantes de la zona y turistas, quienes han gozado de la buena riqueza una vez que han visitado este sitio hídrico.

Con el apoyo de la microempresa y promotores y técnicos de los Planes de Manejo de Páramos del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, se trabaja en diferentes actividades Ecoturísticas con el afán de atraer a los turistas, de tal forma que convivan y compartan las experiencias con los habitantes del sector.

Una de las estratégicas de interés colectivo y político es el desarrollo sostenible ambiental, económico y social de toda la población, con el objetivo de recuperar el manejo y conservación sustentable de la biodiversidad del ecosistema páramo y fuentes de agua de la zona de influencia del Plan de Manejo de Páramos de Tambaló.

El equipo técnico de la institución provincial brinda la asistencia técnica y el acompañamiento en los trabajos ejecutados en la apertura de pequeños senderos que sean cómodos y seguros, de tal forma que se facilite el acceso y llegada a los diferentes destinos determinados en la ruta turística y así admirar la riqueza de los paisajes de los páramos andinos de la provincia.

 

Anterior Adultos Mayores eligieron a sus coordinadores

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar