English EN Spanish ES

Tungurahua fortalece cooperación para la exportación de productos a China

Empresarios de Tungurahua se reunieron con Lilia Villavicencio, Directora de Producción del Gobierno Provincial, y su equipo técnico, junto a representantes de la Misión Comercial China, con el objetivo de explorar oportunidades de exportación hacia el mercado chino. Durante la reunión, la Misión China presentó una asesoría integral para impulsar proyectos comerciales, enfocándose en la exportación de alimentos, destacando que en 2022 China se convirtió en el principal destino de las exportaciones no petroleras de Ecuador.

Villavicencio subrayó la importancia de estrechar lazos de cooperación para incrementar las oportunidades de negocios con China, un país con altos niveles de desarrollo. Animó a los empresarios a aprovechar la plataforma logística para incrementar las relaciones comerciales. La Misión China informó que seleccionarán 25 productos con potencial exportable, priorizando aquellos que requieran menos registro sanitario local, para ser exhibidos en eventos en Bengbu, acompañados de una rueda de negocios.

A pesar de las limitaciones financieras del Gobierno Provincial de Tungurahua para participar en ferias internacionales, Villavicencio enfatizó la calidad de los productos locales y la importancia de participar en esta vitrina comercial. Los empresarios presentaron sus inquietudes, que fueron atendidas por la delegación china. Se acordó continuar articulando acciones para que los empresarios de Tungurahua puedan exponer su potencial productivo a nivel internacional, reafirmando el compromiso del Gobierno Provincial de gestionar espacios que permitan a los emprendedores mostrar su potencial en mercados globales.

Empresarios de Tungurahua interesados en los acuerdos con la misión China

Anterior FONATUR 2024: Fortaleciendo el turismo en el segundo día del foro

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar