English EN Spanish ES

TUNGURAHUA RECIBE LA VISITA DE LA MISIÓN DEL BANCO DE DESARROLLO ALEMÁN – KfW

El prefecto Manuel Caizabanda recibió el martes 16 de septiembre de 2025 a la Misión del Banco de Desarrollo Alemán – KfW, integrada por Michael Heiland, asesor Técnico Externo, y Eudoxia Tello, coordinadora de Cooperación Financiera Alemana KfW – Banco de Desarrollo Ecuador. La delegación cumplirá una agenda de trabajo en Tungurahua hasta el 20 de septiembre, con el propósito de recorrer y evaluar las obras de riego tecnificado parcelario por aspersión, mini aspersión y goteo, financiadas mediante un préstamo de 19 millones de euros otorgado por la KfW al Gobierno Provincial de Tungurahua, destinados a fortalecer la producción agrícola y mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

En su intervención, el prefecto Caizabanda dio la bienvenida a la misión y resaltó que esta visita evidencia el trabajo conjunto y la transparencia en la inversión de los recursos internacionales: “Estamos invirtiendo con responsabilidad para que el agua llegue a más productores y se fortalezca la economía de Tungurahua”. Asimismo, destacó que este acompañamiento permite garantizar la correcta ejecución de los proyectos y auguró el éxito en el recorrido de las cinco iniciativas en marcha: La Esperanza – Montalvo, Alobamba, Andignato – La Florida, Mocha – Huachi y Leito Zona Media Baja.

Por su parte, los representantes de la Misión Alemana señalaron que es un honor respaldar a Tungurahua, provincia que ha demostrado eficiencia en la gestión y visión para el desarrollo rural sostenible. Anunciaron que los recorridos técnicos permitirán evaluar avances y garantizar el cumplimiento de los objetivos, plazos y estándares establecidos. Al finalizar la visita, el prefecto entregó un presente elaborado por manos tungurahuenses, como símbolo del compromiso con la identidad, la producción local y la creatividad de sus emprendedores. Con este respaldo internacional, Tungurahua avanza hacia un futuro más productivo, sostenible y competitivo en el ámbito del riego tecnificado a nivel nacional.

Previous EL GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA IMPULSA A SUS EMPRENDEDORES EN LA “TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA ECUADOR 2025”

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3