English EN Spanish ES

TUNGURAHUA Y COTOPAXI SE UNEN ANTE EMERGENCIA

Trabajo en equipo para rehabilitar el canal de riego Latacunga – Salcedo – Ambato.

En una muestra de colaboración y liderazgo, las prefecturas de Tungurahua, bajo la dirección de Manuel Caizabanda, y Cotopaxi, guiada por Lourdes Tibán, se unen en una labor conjunta para rehabilitar el canal de regadío Latacunga – Salcedo – Ambato lo más pronto posible.

Este esfuerzo mancomunado también cuenta con el apoyo de diversas entidades, como la Empresa Pública del Agua EPA EP, la Junta General de Usuarios del Riego Latacunga – Salcedo – Ambato y las municipalidades de Latacunga, Salcedo, y desde el 14 de marzo, la municipalidad de Ambato. Al frente del Gobierno Provincial de Tungurahua están los Ingenieros Eduardo Bayas y Jorge Toapanta de la Dirección de Vías y Construcciones.

El canal de riego, que ha prestado servicio durante más de cuatro décadas, se encuentra en estado de colapso en el sector de Angamarca, en el límite entre Pujilí, Salcedo y Latacunga. Este canal abastece a 17,000 usuarios, 10.000 de los cuales pertenecen a Ambato, en los sectores norte como Izamba, Unamuncho y Cunchibamba, llegando hasta Las Viñas.

El Gobierno Provincial de Tungurahua ha desplegado un equipo de trabajo óptimo, combinando recurso humano y maquinaria con 5 volquetas, 1 tractor oruga y 1 mesa baja para transportar maquinaria desde la prefectura de Cotopaxi hasta el sitio del conflicto. Todos los días, el Prefecto de Tungurahua supervisa personalmente los avances de la labor, con el objetivo de dotar de manera inmediata el vital líquido de riego a los usuarios afectados.

Las jornadas de trabajo se extienden desde las 07:00 hasta las 18:00 horas, de manera ininterrumpida, demostrando el compromiso y la dedicación de todos los involucrados en esta importante tarea para garantizar el abastecimiento de agua para la agricultura y el desarrollo de la región.

Anterior ATENCIÓN ODONTOLÓGICA PARA NIÑOS DE TUNGURAHUA

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar