English EN Spanish ES
VÍAS PARA EL DESARRROLLO EN SAN MIGUELITO (PÍLLARO)

VÍAS PARA EL DESARRROLLO EN SAN MIGUELITO EN PÍLLARO

Se completó la entrega de 2 km de vías de alta calidad en los tramos de la comuna San Marcos y Tasinteo-Montugtuza, gracias a una inversión conjunta de 200,000 dólares. Este proyecto fue posible mediante la colaboración del Gobierno Provincial, aportando 100,000 dólares, la Municipalidad de Píllaro con 80,000 dólares y el GAD parroquial de San Miguelito con 20,000 dólares.

Los trabajos incluyeron la implementación de sistemas de drenaje avanzados con geomembranas y piedras, la construcción de bases sólidas, alcantarillas metálicas, eficientes pasos de agua, muros de hormigón resistentes, canales, cunetas, bordillos, así como una capa asfáltica de primera y completa señalización horizontal y vertical.

La autoridad provincial resaltó que estas nuevas vías son un motor de desarrollo y abren puertas a mejores oportunidades para las comunidades rurales. En la parroquia San Miguelito del cantón Píllaro, una zona prominente en agricultura y ganadería, estas vías de primer nivel facilitan el transporte y comercialización de productos tanto en mercados locales como nacionales, bajo la reconocida marca de Tungurahua.

Paúl Tituaña, presidente del GAD parroquial de San Miguelito en Píllaro, destacó el esfuerzo conjunto de la prefectura y la municipalidad en aportar recursos significativos para la realización de estos asfaltados en San Marcos y Tasinteo-Montugtuza. Este compromiso tripartito ha beneficiado enormemente a la comunidad.

Mercedes Caiza, representando a los beneficiarios con evidente alegría, expresó su profunda gratitud hacia las autoridades por llevar a cabo estas obras de asfaltado. Después de ocho meses de trabajo, los agricultores y ganaderos celebran tener ahora caminos de calidad, lo que marca un antes y un después en su calidad de vida y en el desarrollo de sus actividades.

Anterior GEOPARQUE VOLCÁN TUNGURAHUA FIRMA CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3