English EN Spanish ES

Convenio marco entre el Ministerio de Turismo, Dirección Zonal 6 y el Gobierno Provincial

En el marco de la IV Edición del Foro Nacional de Turismo (FONATUR) 2024, el Gobierno Provincial de Tungurahua, representado por el Prefecto Manuel Caizabanda, y el Ministerio de Turismo, representado por María Rosa Aguirre Cedillo, Directora Zonal 6 del Ministerio de Turismo (MINTUR Z6), suscribieron un convenio marco para ejecutar acciones de cooperación mutua a favor de la actividad turística en la provincia de Tungurahua. La Ministra de Turismo Subrogante, Silvana Ramírez, actuó como testigo de honor.

Este convenio establece que el MINTUR Z6 brindará apoyo técnico, asesorará, planificará y coordinará en cada uno de los procesos, proyectos y actividades que desarrolle el Gobierno Provincial de Tungurahua. Los compromisos incluyen proporcionar asesoría técnica, designar técnicos necesarios y generar productos técnicos verificables durante la intervención del convenio.

Por su parte, el Gobierno Provincial de Tungurahua se compromete a ejecutar los planes, programas y proyectos turísticos bajo los lineamientos de descentralización turística, financiar los proyectos desarrollados conjuntamente con el Ministerio de Turismo y gestionar el apoyo y cooperación interinstitucional en favor del turismo y la inversión en proyectos que generen nuevos productos turísticos diferenciados y de alto valor.

El convenio tendrá una duración de tres años a partir de la fecha de su suscripción, con la posibilidad de renovación por igual período. Para asegurar una coordinación ágil y adecuada, las partes designarán un administrador responsable de vigilar el cumplimiento del convenio y gestionar los trámites necesarios para su correcta ejecución. Los técnicos delegados de cada institución se reunirán regularmente y notificarán a sus autoridades sobre el avance y cumplimiento de las obligaciones suscritas, así como cualquier anomalía que pueda alterar la gestión acordada.

Este convenio representa un compromiso significativo para el desarrollo turístico de la provincia de Tungurahua, destacando la colaboración entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Turismo para impulsar el sector y fomentar la inversión y el desarrollo sostenible en la región.

 

Anterior Inauguración de la Cuarta edición de FONATUR 2024 en Ambato

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar