English EN Spanish ES
CONVENIOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

CONVENIOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El pasado viernes 24 de noviembre, el Prefecto de la Provincia, Manuel Caizabanda, presidió la Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Tungurahua, donde se aprobaron la suscripción de varios convenios de cooperación interinstitucional que se suscribirán en los próximos días.

El compromiso de la institución provincial se refleja en su aporte económico para el desarrollo de obras que impactarán positivamente en la comunidad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los sectores rurales de Tungurahua. 

En el marco de lo dispuesto en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización establecidos en los artículos 47 literal c) 50 literal k) el Gobierno Provincial de Tungurahua suscribirá los siguientes convenios en:

 VIALIDAD:

  • Ejecución de obras viales priorizadas en el ejercicio económico 2023, el Gobierno Provincial aportará la cantidad de 132.088,32 dólares, el GAD Parroquial de Pilahuín designará de su presupuesto 40.000 dólares.
  • Ejecución del tramo de asfaltado en el sector Echaleche de la comunidad de Chibuleo San Pedro y el tramo de la Comunidad de Pataló Alto; la institución provincial aporta con 132.088,32 dólares, el GAD Parroquial de Juan Benigno Vela con 32.000 dólares.

EDUCACIÓN:

  • Construcción del taller de Electromecánica en la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre de la Parroquia El Sucre del cantón Patate, el Gobierno Provincial de Tungurahua aporta 57.163,66 dólares.

ALCANTARILLADO SANITARIO 

  • Reparación de la planta de tratamiento de aguas servidas del alcantarillado de Guantugsumo, Olmedo, Quinchibana del cantón Pelileo; el Gobierno Provincial de Tungurahua aporta 12.000 dólares; el GAD de Pelileo 5.000 dólares y la Junta Administradora Regional de Agua Potable Saneamiento 1.000 dólares.
  • Ejecución de la actualización y rediseño de los ramales existentes de alcantarillado para el sector de Yanahurco dentro de los estudios definitivos del mejoramiento del sistema de alcantarillado para el casco urbano y zonas aledañas del cantón Mocha y el estudio definitivo de un ramal nuevo de alcantarillado en el sector de Yanahurco; el Gobierno Provincial aporta con 120.000 dólares y el GAD Municipal con 39.970,94 dólares.

 APOYO A SECTORES VULNERABLES:

Para la atención domiciliaria a personas con discapacidad de 18 a 64 años y adultos mayores, para los últimos meses del año el Gobierno Provincial de Tungurahua aportará con 1.000 dólares y el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) con 9.835,95

 COMODATO:

Entrega al cantón Cevallos en calidad de comodato el cabezal No. 25 de placas TEA – 104 con su respectiva plataforma cama baja que servirá para el transporte de maquinaria del mencionado cantón y de los cantones del Frente Sur Occidental. 

Anterior PATATE SEDE DEL XV FORO PROVINCIAL AGROPECUARIO

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3