English EN Spanish ES
Fomentando la salud y el desarrollo local

Fomentando la salud y el desarrollo local

En el marco de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, a través de la línea de Comercialización y Marketing, el Gobierno Provincial de Tungurahua se complace en resaltar las propiedades extraordinarias de esta fruta y su papel fundamental en el fortalecimiento de los productores locales.

La provincia de Tungurahua celebra las maravillas de la manzana, la cual es una deliciosa fuente de nutrición, sabor, con grandes propiedades fundamentales en la salud de la población. 

La manzana, conocida como un tesoro rojo de nuestra tierra, es una fruta versátil y llena de beneficios para la salud.

Entre sus propiedades más destacadas encontramos que previene la Diabetes y el Alzheimer, cuida la salud del corazón y es perfecta para la dieta; ya que favorece la pérdida de peso, retarda el envejecimiento prematuro y mejora el funcionamiento del intestino. 

Estos beneficios se deben a que la manzana es rica en compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes, como los carotenoides y flavonoides. Además de aportar fibras como la pectina que ayuda a prolongar la sensación de saciedad y a disminuir el apetito.  

Desde el Gobierno Provincial de Tungurahua invitamos a todos los ciudadanos a incluir la manzana en su dieta diaria. Su versatilidad la hace adecuada para una variedad de recetas, desde jugos refrescantes hasta deliciosos postres.

La colectividad, además al elegir productos locales está contribuyendo al desarrollo sostenible de la provincia y al bienestar de los agricultores y juntos podemos fortalecer a Tungurahua y disfrutar de los increíbles beneficios que nos ofrece la manzana.

Anterior Delegados del Parlamento Gente impulsarán nuevas propuestas

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar