English EN Spanish ES

SEMANA CLIMA

SEMANA DE ACCIÓN POR EL CLIMA

El Gobierno Provincial de Tungurahua en el marco del Proyecto Minga por el Planeta que impulsa desde el año 2019 la administración del Prefecto Manuel Caizabanda realizará la “Semana de Acción por el Clima” y la cuarta etapa del proyecto en mención, cuyo objetivo es  promover acciones de forestación y reforestación en los nueve cantones de la provincia como medida de mitigación al cambio climático.

Estas actividades que promueve la institución a través de su Dirección de Gestión y Calidad Ambiental permiten convertir a Tungurahua en una provincia ecológica y un referente ambiental a nivel nacional e internacional.

En este contexto se cumplirán varios eventos entre los que figuran:

  • Lunes 23 de octubre, Rueda de Prensa: lanzamiento oficial de la Semana de Acción por el Clima, a las 10H00 en la Sala de Sesiones de la entidad provincial.  
  • Martes 24 de octubre, Sociodrama y Eco Cine por el Día Mundial del Ahorro de energía en la Unidad Educativa Bolívar, a la 08H30. Se continuará con la Campaña de Concienciación “Yagualito te Educa“ en las parroquias San José de Poaló y  Marcos Espinel del cantón Píllaro.      A las 14H30 en el Auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua se presentará el Eco Cine con la presentación de películas ambientales.
  • Miércoles 25 de octubre, 09h45, Concurso de Oratoria “Las Voces de los Territorios Vivos” en el Auditorio de la institución provincial con la participación de varias Unidades Educativas. Adicionalmente. Se continuará con los talleres de concienciación “Yagualito Te Educa” en las parroquias San Andrés y Presidente Urbina del cantón Píllaro.   
  • Jueves 26 de octubre, jornadas de capacitación “Yagualito te educa” en las parroquias Emilio María Terán y Baquerizo Moreno del cantón Píllaro. 
  • Viernes 27 de octubre, Minga de reforestación desde las 09H00 en la Parroquia Santa Rosa, sector Angahuano. 
  • Sábado 28 de octubre, Minga de reforestación en la parroquia Huambaló del cantón Pelileo.

Para el Gobierno Provincial de Tungurahua la Acción por el Clima, es importante con el fin de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos que son consecuencia de la actividad humana y está amenazando la forma de vida y el futuro del planeta.

Anterior VISITA MINISTRO

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar